28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Doctorado Honoris Causa en la UNCAus: Cristina Kirchner genera expectativas en su llegada a Chaco

Resistencia. La presencia de la Vicepresidente se da en medio de la fuerte interna en el Frente de Todos. Advierten que podría ser el «primer paso» de Capitanich como precandidato a presidente en 2023.

Este viernes a las 17 horas, la vicepresidente Cristina Kirchner recibirá por parte del Consejo Superior de la UNCAus el Título de Doctora Honoris Causa y brindará una conferencia magistral titulada «Estado, Poder y Sociedad: la Insatisfacción Democrática».

Esta actividad de CFK no es una más para los analistas, en Resistencia «romperá el silencio» y se esperan fuertes definiciones en medio de los cuestionamientos del kirchnerismo a funcionarios nacionales y de la fuerte interna que atraviesa al Frente de Todos.

En la Casa Rosada estará muy atentos al discurso de la vicepresidente, aunque deslizan desde ya que busque irse de la coalición, mientras que en La Cámpora dicen que solo buscan un cambio económico.

«»Coqui» también aprovechará el marco de un salón colmado y una gran movilización militante afuera para avanzar en lo que ya cuenta con el visto bueno tanto de Cristina Kirchner como de Alberto Fernández: su precandidatura presidencial para 2023″ , advirtió el periodista David Cayón para Infobae.

En esa misma línea, varios diarios nacionales resaltan a Capitanich como «uno de los preferidos» de CFK y como una «de sus elegidos como candidato presidencial para 2023».

Entre los ejes del discurso de la ex presidente se especula sobre si retomará la línea marcada en «los funcionarios que no funcionan» o irá en el sentido contrario de la interna. Cabe destacar que La Cámpora cuestionó duramente a Alberto Fernández y a Martín Guzmán, entre otros funcionarios.

La ceremonia y posterior conferencia magistral de Fernández de Kirchner titulada «Estado, Poder y Sociedad: la Insatisfacción Democrática», se realizará en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, a las 17 horas. Las acreditaciones se encuentran agotadas y sólo se podrá ingresar con el correspondiente precinto.

Compartir
Opción de Noticias