22 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dos operativos narcos positivos vuelven a encender la alarma en la Termal

Sáenz Peña. A pocos kilómetros de la ciudad una pareja saenzpeñense, familiares de un detenido, fueron atrapados con droga, y luego allanados sus domicilios. En otro hecho fue allanada la casa de un dealer se encontró un mini laboratorio de drogas.

La demora de una camioneta en un control policial sobre Ruta Nacional 16 a la altura del kilómetro 165 de la localidad de Napenay, derivó en una serie de allanamientos que pusieron fin al negocio del narcomenudeo por parte de una banda delictiva de Sáenz Peña.

Todo comenzó el miércoles cerca de la hora 14, cuando los agentes que realizaban controles vehiculares, demoran el paso de una camioneta Toyota Hilux 4×2, color bordó, guiada por un hombre de 38 años y su pareja de 37 que transportaban, a simple vista, 17 bolsas color amarillo, conteniendo avena. La mujer sería familiar de uno de los sospechosos en el asesinato del camionero.

Cuando el can antinarcóticos «sasha» recorre el vehículo en busca de sustancia prohibida, detecta en el lado del conductor, tres envoltorios tipo bochones con la cantidad de 130 gramos de Cocaína, $8.110 en efectivo y dos celulares.

Intervino Fiscalía Antidrogas N°1 originándose labores investigativas que derivaron en un allanamiento simultáneo llevado a cabo al mediodía del jueves en los barrios Nestor Kirchner y MTD, ambos en la ciudad termal.

De la inspección realizada en ambos domicilios, se procedió al secuestro de dinero en efectivo por la suma de $55.560, un DVR con disco duro conteniendo material fílmico, bolsas y recortes similares a las encontradas en la camioneta, y elementos de dudosa procedencia entre los que se encontraban un aire acondicionado tipo ventana, un compresor de aire, una amoladora con disco de corte y una garrafa que serán sometidos a una investigación para determinar su procedencia, resultando detenido un joven de 22 años que se encontraba dentro del domicilio.

Por todo ello, se resolvió la aprehensión de estas tres personas por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en el marco de la Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.

Cocina de estupefacientes

Alrededor de las 15.30 del jueves, efectivos de la División Operaciones Drogas Saenz Peña, dieron cumplimiento a una orden judicial de allanamiento, otorgado por el Juzgado de Garantías de esa ciudad, para una vivienda ubicada en el Barrio Sarmiento, donde la labor policial estima que se trataría de un bunker de drogas.

Una vez en el lugar y en compañía de un ayudante fiscal, los antinarcóticos ingresan al domicilio donde sorprenden a un joven de 24 años, preparando envoltorios con una sustancia blanca.

Luego de la lectura de la orden judicial y de realizar la inspección sobre cada rincón de la morada, se detecta la cantidad de 22 dosis con Cocaina arrojando un pesaje de 6 gramos, una bolsa de cogollos con un total de 36 gramos de Marihuana, dos plantas Cannabis Sativa de 20 cm de alto, dos blisters con pastillas para estiramiento de sustancia, un cuchillo con restos de cocaína, 3 teléfonos celulares, dinero en efectivo por la suma de $36.600.

Tambien se procedió al secuestro de una motoguadaña y de varios plásticos de motos todos de dudosa procedencia.

Se puso en conocimiento a Fiscal Antidrogas N°1 resolviendo la aprehensión de esta persona por infracción a la ley de estupefacientes, como así también, la intervención de Fiscal Investigación Penal N°3.

Compartir