25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dudik repasó en LT16 la amplia agenda para la Jornada Apícola Centrochaqueña

Sáenz Peña. La organización se realiza en forma conjunta por la Municipalidad de Sáenz Peña e instituciones como el (INTA) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus). Desde la Secretaría de Desarrollo Local Oscar Dudik explicó los alcances de esta jornada prevista para el sábado 16, «es parte del Sáenz Peña Productiva que pensamos en esta gestión y que proyecta las potencialidades de nuestra ciudad», dijo.

Dudik en LT16 durante la emisión de «Voces de la Jornada» destacó que esta es una actividad que tiene que ver con el desarrollo local, «apuntamos a buscar alternativas productivas, pensar en una reconversión y en nuestros pequeños y medianos productores», dijo el funcionario.

«El tema Apícola es una realidad, el potencial y sus derivados es de suma significación y entendemos que esta jornada es muy importante, donde contaremos con actores de distintas instituciones involucrados en esta temática», sostuvo, y repasó la grilla de actividades que se desarrollarán durante la 1° jornada apícola Centrochaqueña que se iniciará a las 9 con la acreditación, y a las 9:30 la apertura y presentación de la jornada.

A las 10 se abordará la temática: Manejo integrado de la colmena y recomendaciones sanitarias (PEC) (Daniel Codutti – Cambio Rural); y a las 11: Actualidad en el mercado nacional e internacional de la miel – Lucas Andersen (Mieles del Chaco).

A las 12, se compartirán las experiencias prácticas de un productor en la actividad apícola (Carlos Maurino) (COPASS), y a las 12:30 será el receso con un almuerzo de camaradería.

Las actividades volverán a las 14:30, con la exposición sobre La producción de miel en pequeños productores a cargo de Paulo Mijalec de la Carrera Ingeniería Zootecnista de Uncaus.

A las 15, el tema será análisis de la miel por Cristina Salgado (UNNE); y a las 16 será el turno de la ponencia sobre Producción de la miel orgánica a cargo de Pedro Landa.

Por la tarde, a las 18, Federico Petera, periodista especializado en apicultura, disertará sobre la temática y a las 19 habrá degustaciones de miel, recorrida por la exposición y música en vivo.

Compartir