23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dura crítica de Livio Gutiérrez al Gobierno nacional ante el aumento del combustible, las sequías y la inflación

Resistencia. El diputado provincial, Livio Gutiérrez, utilizó sus cuentas oficiales para criticar al Gobierno Nacional con respecto a la suba del combustible, la inflación en el país y las consecuencias que genera la fuerte sequía.

El hilo realizado en Twitter por el legislador radical muestra el impacto que tendrá la suba del combustible (5to en lo que va del año) y critica al Gobierno Nacional, al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa.

«Aumenta la nafta y el gasoil en una hora. Va a los precios de alimentos, no viajan teletrasportados», comenzó el funcionaro.

Seguidamente, se refirió a la sequía y argumentó que habrá un «fuerte  impacto en trigo que va terminar en fuerte suba de pan».

Por otro lado, el diputado radical se refirió al Gobierno que «por negar la inflación no imprime billetes de 5000, así que imprime 5 veces de mil. En eso gastaron 180 millones de dólares en 2021 y 2022. Porque tienen que importar la impresión, la Casa de la Moneda no da abasto».

Luego, las críticas de Gutiérrez se dirigieron para con el titular del Palacio de Hacienda y para con el mandatario nacional. «Massa, el presidente dijo que hay que congelar ingresos al Estado, hoy pasaron 11 míl a planta permanente», y añadió: «Alberto fue a dar clases de derecho mientras trata de tener injerencia en causas judiciales algo que la Constitución le prohíbe».

Compartir