24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dus instó a la fraternidad a través del diálogo y la paz en el inicio de Semana Santa

Resistencia. En la misa del Domingo de Ramos, primera jornada de la Semana Santa, el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus se expresó a favor de conmemorar el diálogo y la fraternidad «para la amistad social que hace del encuentro una cultura». «Ser parte de un pueblo es formar parte de una identidad común», reflexionó.

En el marco de la crítica situación económica y social del país, con índices de pobreza y desempleo en aumento, y en consonancia con la conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el país, Dus recordó: «Una cultura democrática genuina acepta y defiende la pluralidad de opciones entre todos y también el reconocimiento de ese valor».

En ese sentido, el arzobispo de Resistencia dio inicio a la Semana Santa con la bendición de los ramos. «De olivo, tradicionalmente, o ramos con hojas de palmeras, los símbolos típicos en la biblia», mencionó.

Durante la ceremonia central, que se inició a las 10.30 en la Plaza 25 de Mayo y luego se trasladó a la Catedral de la ciudad, Dus pidió: «Este es un llamado a la fraternidad que surge de la celebración que hacemos por la paz en el día de los ramos, y también como un compromiso para construirla y rehacerla siempre».

Compartir