24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Echezarreta en la Legislatura ratificará su inocencia

Resistencia.La reunión se acordó el jueves durante la sesión extraordinaria. En la Comisión de Asuntos Constitucionales esperan que ingrese la documentación que solicitaron a la jueza.

i bien hoy el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, no ejercerá materialmente su defensa ante los legisladores, tendrá la posibilidad de exponer ante los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

También los legisladores esperan que esta semana ingrese la documentación que enviará la jueza Zunilda Niremperger sobre el procedimiento que realizó Gendarmería Nacional el domingo. Para los diputados esto es clave porque la jueza cambió de opinión sobre Echezarreta y pidió la detención pero antes se necesita el desafuero.

Un dato no menor es que ese procedimiento se realizó ante la denuncia de destrucción de pruebas y es posible que la documentación que envíe la jueza esté relacionada con esa imputación. De igual manera el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Gustavo Corradi, deberá correr traslado a Echezarreta sobre cualquier información que tenga sobre el incidente.

La presencia del Ministro

Las fuentes consultadas informaron que según la ley el ministro tiene 5 días para preparar su defensa y por lo tanto la reunión de hoy no cumple con el requisito más allá de que el ministro vaya a la comisión. “Por ese pedido que hizo el ministro resolvimos recibirlo el lunes, pero eso no implica que con la asistencia se dé por ejercida su defensa», mencionaron.

En la Cámara de Diputados deberemos informarle de cuando se concreta el plazo legal para que él presente los elementos que considere necesario para protegerse”, aseguró una fuente en confianza con Diario Norte.

A su vez agregó que “los diputados no juzgarán al ministro sino que resolverán si corresponde el desafuero. El Poder Judicial resolverá la responsabilidad que tiene en los hechos que se le imputan”.

Compartir