25 enero, 2026

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Educación prioriza arreglos eléctricos y sanitarios en establecimientos de toda la provincia

Resistencia. La ministra Sofía Naidenoff explicó que el programa se basa en un relevamiento territorial para solucionar problemas básicos como el bombeo de agua y la seguridad eléctrica antes del inicio del ciclo lectivo.

El Gobierno del Chaco, a través de una acción conjunta entre los Ministerios de Educación e Infraestructura, puso en marcha el programa “Mejor Escuela”.

Esta iniciativa, impulsada por el gobernador Leandro Zdero, busca intervenir de manera urgente en la infraestructura escolar para garantizar entornos seguros y funcionales.

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, fue contundente respecto al diagnóstico que dio origen al plan: “Muchas veces las cooperadoras compran un aire acondicionado, pero la instalación eléctrica tiene más de 20 años y no está prevista para esa demanda. Nos encontramos con que hay que rehacer instalaciones completas para que los chicos y docentes trabajen con tranquilidad”.

A diferencia de grandes obras estéticas, el programa prioriza tres ejes críticos para el funcionamiento diario: Seguridad Eléctrica: Actualización de tableros y cableados antiguos;  Saneamiento: Reparación integral de núcleos sanitarios; Recursos Vitales: Garantía de bombeo de agua y reparación de techos.

El programa ya tiene definida su hoja de ruta inicial, abarcando una amplia geografía provincial que incluye instituciones de nivel primario, secundario, jardines y centros de educación física en: Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas, La Escondida, Capitán Solari, Colonias Unidas, Napenay, Avia Terai, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Machagai, Quitilipi, Coronel Du Graty, Comandancia Frías y Resistencia.

“La necesidad hoy es que la comunidad educativa no esté preocupada por si funciona el baño o si hay energía”, concluyó Naidenoff, remarcando que estas obras civiles y de pintura general se ejecutan en base a datos concretos relevados en cada regional educativa.

Compartir