26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El 17, 18 y 19 febrero habrá operativo para trámites de DNI

Sáenz Peña. El operativo se realiza en varias localidades. La fecha mencionada corresponde a la ciudad Termal. La concreción del trámite tiene costo.

Desde este jueves y durante el mes de febrero continuará el operativo nacional para tramitar, en el día, DNI y pasaportes en el Gran Resistencia y en otras localidades de la provincia, de 9 a 17.

El trámite tiene un costo de $300 para el DNI y de $1.500 para el pasaporte y todas las personas que se acerquen en este horario de atención, serán atendidas.

Durante los días 17, 18 y 19 el operativo se realizará en Sáenz Peña. Luego será el turno de la localidad de Machagai, durante los días 20 y 21, y por último, el operativo se realizará en San Martín el 22 y 23 de febrero.

En el Registro Civil de Las Breñas se está realizando el operativo para la tramitación de DNI y Pasaportes –que no incluye la entrega en el día- y que será hasta el 7 de febrero.

Luego, este operativo se realizará en General Pinedo los días 11, 12 y 13 de febrero. Ya se restablecieron los sistemas para la tramitación de DNI y Pasaportes en los Centro de Documentación Rápida (CDR) en las localidades de La Leonesa y Quitilipi.

REQUISITOS

Para tramitar un nuevo DNI, los mayores de 14 años deberán llevar, de contar con él, algún DNI anterior. Si lo extraviaron o se lo robaron, presentar la correspondiente denuncia. Mientras que los menores de 14 años deberán presentar original de Partida de Nacimiento (no se acepta fotocopia ni Certificado de Nacimiento) y estar acompañados por su padre, madre o tutor con su DNI. Si se trata de tutor legal, también deberá llevar el original del testimonio judicial de tutela.

Compartir