25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El BCRA proyectó un 7,5% de inflación para abril y 126,4% para 2023

Buenos Aires. Las consultoras de la plaza financiera estimaron que la inflación de abril será 7,5%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central (BCRA).

De confirmarse esta estimación la inflación de abril se colocaría por debajo del 7,7% registrada en marzo.

Los analistas también calcularon que la inflación para todo el año alcanzará al 126,4% lo que representó un alza de 16,4 puntos porcentuales (p.p.) por arriba del pronóstico de la encuesta de marzo.

El informe del Banco Central difunde los resultados del relevamiento realizado entre los días 26 y 28 de abril, en el que se contemplaron pronósticos de 38 participantes, entre quienes se contaban 24 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras.

¿Cómo estará el dólar según el REM?

Estas consultoras también estimaron un nivel del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2023 inferior en un 3,1% al del año pasado, lo que implicó una caída 0,4 p.p. mayor a la proyectada en el REM previo.

Para el mes en curso, pronosticaron una tasa BADLAR de bancos privados de 86 %, superior al 74,24% promedio registrada durante abril.

En cuanto al tipo de cambio nominal promedio, los analistas esperan que alcance los $232,30 por dólar, con una suba del 7,26% mensual.

Quienes participaron del REM estimaron que en el primer trimestre se habría registrado un nivel de desempleo de 7,1% , por encima del 6,3% con que cerró el año pasado.

Además, prevén una suba de la tasa de desempleo durante el resto del año hasta 7,5% para fin de 2023.

Compartir