26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Concejo declaró de interés una idea: el tren metropolitano

Sáenz Peña. Si bien aún no hay nada concreto, pues debería realizarse una readecuación de algunos tramos de vías. Sin embargo, la expresión de deseo del rotario Hugo Matoht consiguió aval de los ediles.

En conferencia de prensa, que se llevó  a cabo hoy martes 6 a las 11 en el Centro Cultural Municipal   el Consejo Municipal dio a conocer la Resolución Municipal nº 050/2020 que declara de interés la factibilidad de implementar el Tren Metropolitano en nuestra comunidad.

Además de los distintos medios de prensa de Sáenz Peña asistieron  invitados especiales , miembros de la Cámara de Comercio, del Rotary Club , de otras instituciones de nuestra ciudad y el interior del Chaco.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente del Concejo Municipal Pedro Egea, quien hizo uso de la palabra junto a su par Ernesto Blasco y Hugo Mathot, integrante del Rotary Club quien fue el impulsor de este proyecto que beneficiará a un gran sector de la comunidad.

EL RECORRIDO

El servicio de tren solicitado uniría la calle 48 (en las proximidades de Colonia La Mascota) , el centro de Sáenz Peña, la sede de la Fiesta Nacional del Algodón, (Centro de pagos del Banco del Chaco), barrio loma linda y el Parque Industrial con la posibilidad de llegar a Colonia La Chiquita y Quitilipi. Como es fácil advertir se trata de un importante servicio que de concretarse beneficiaría a un buen número de la población de la segunda ciudad del Chaco.

Compartir