25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Congreso del PJ: Gildo Insfrán relecto presidente y no hubo definiciones de fondo

Buenos Aires. Los congresistas llevaron a cabo el Congreso Nacional del Partido Justicialista sin Alberto Fernández esta tarde y arengaron la candidatura de la vicepresidente Cristina Kirchner, sin saber que en el mismo momento ella ratificaba que no será candidata.

En el cierre del evento, los presentes cantaron «Cristina Presidenta, Cristina Presidenta». Una hora después, la titular del Senado anunció que no sería «mascota del poder» en una carta dirigida a la militancia, con el objetivo de reiterar lo anunciado en diciembre pasado respecto a su declinación como candidata presidencial.

El Congreso del PJ fue una instancia clave para el armado oficialista un paso previo para la definición de candidaturas, que surgirían de acuerdos políticos entre los principales socios. Gildo Insfrán, gobernador de Formosa y quien encabezó el encuentro, fue reelecto como presidente del Congreso partidario.

Sin embargo, dentro del evento hubo desacuerdos a pesar de que se lograron resolver algunas cuestiones. Entre otros temas tocados, hubo un guiño hacia la amplitud en la designación de las secretarías y las vicepresidencias. No hubo decisiones de fondo.

Participaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tucumán, Juan Manzur; el jefe de Gabinete,  Agustín Rossi; los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque; intendentes y legisladores, entre otros.

Compartir