27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Consejo de la Magistratura eligió al saenzpeñense Néstor Varela como nuevo juez del STJ

Resistencia. El abogado saenzpeñense obtuvo cinco votos a favor y dos en contra en el Consejo de la Magistratura, y ahora espera por la designación del Poder Ejecutivo.

Varela obtuvo la mayoría de los votos, y disputó el lugar junto a otros nueves postulantes. Un dato interesante es que los votos de los funcionarios peronistas, la ministra Zalazar y la diputada Ayala, fueron para Benito Flores, mientras que los radicales apuntalaron a Varela . Ahora, el Poder Ejecutivo será el encargado de proceder a su designación y posterior jura en el cargo ante el STJ.

Los integrantes del Consejo votaron de la siguiente manera: Héctor Zalazar (Varela), Iride Grillo (Varela), Gloria Zalazar (Benito Flores), Edgardo Reguera (Varela), Ana Kassor (Varela), Jéssica Ayala (Benito Flores) y Carim Peche (Varela).

De esta manera, Varela acompañará en el STJ a los ministros Víctor Emilio del Río, Mario Alberto Modi, Emilia Valle e Isabel Grillo, y completará la quinta vacante tras la jubilación de Rolando Toledo a inicios de año.

Compartir