23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Consejo que preside Peppo suspendió las internas en el PJ

Resistencia. Si bien Peppo se abstuvo y su ladera Melli Serrano votó en contra, los representantes de Coqui y Gustavo pospusieron las elecciones en las localidades donde no hubo acuerdo.

Anoche, ni bien conocida la noticia, el sitio DiarioChaco dio cuenta de lo sucedido. Una publicación con la firma del colega Daniel Michelini mencionaba que en una reunión del Consejo Provincial llevada adelante este lunes, se tomó la determinación por amplia mayoría.

La suspensión para ir a las urnas el próximo 21 de marzo alcanza a Sáenz Peña, donde estaban puestas la mayoría de las miradas, aunque también a Machagai, Colonia Benitez, Laguna Blanca, Makallé, Presidencia Roca, Hermoso Campo, Campo Largo, Villa Río Bermejito y El Sauzalito.

La suspensión es hasta septiembre con prorroga mandatos según lo decidido por el Consejo Provincial del PJ en uno de los últimos encuentros bajo la presidencia de Domingo Peppo, con el quórum de 29 consejeros (de esta manera el nuevo Consejo presidido por Coqui Capitanich no tiene culpas).

Domingo Peppo se abstuvo por ser el presidente, y de María Elina Serrano, del sector de Peppo,  votó en contra. Pero Capitanich y Martínez ya tenían el acuerdo de suspensión cerrado desde el viernes pasado. El motivo, como es la moda, es la pandemia. Creen que una elección sería mal vista por la sociedad.

En marzo no habrá elecciones. Y mientras algunos dicen que esto pone paños fríos en Sáenz Peña, ciudad donde hace bastante se viene sufriendo reveses electorales, la suspensión agitó los enojos y despertó muchas reacciones.

Compartir