19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El diputado Gutiérrez participó de otra gran edición de la Fiesta Provincial del Inmigrantes

Las Breñas. Con un gran cierre se despidió la 43° Fiesta Provincial del Inmigrante, la cual como todos los años se lleva a cabo en la ciudad de Las Breñas.

Del importante evento participaron más de diez mil personas y contó con la presentación de diez colectividades, sumándose este año la de Israel, las cuales lucen sus trajes típicos y brindan su gastronomía. Además también se disfrutó de la tradicional torta preparada por la organización, espectáculos musicales, elección de la abuela y abuelo inmigrante, principitos inmigrantes, entre otras actividades.

El diputado Livio Gutierrez participó de la coronación junto al intendente Omar Machuca, la presidente de la 43° Fiesta Provincial del Inmigrante Silvana Medina Laola y la presidente de la colectividad chescolovaca Boyi Fanta. Las autoridades hicieron entrega de los atributos.

Fueron seleccionadas como Reina Provincial del Inmigrante de Colectividad Checoslovaca Hopian, Mayra Gisell de Presidencia Roque Sáenz peña. A su vez fe elegida como Virreina Leonela de Charata, perteneciente a la Colectividad Italiana Carlisi.

Miss Traje típico Albarrán Buera Kelia y Mis Cultura de Colectividad Española Brezik Gianella Alanís de la colectividad Checoslovaca ambas de Las Breñas.

Gutierrez destaco que «ha sido un nuevo año donde se lucieron las diferentes colectividades, en tema gastronómico ha crecido en calidad de comidas típicas, manteniendo viva las tradiciones de cada una de ellas, esta es una fiesta que nos identifica como breñenses gracias a la dedicación de sus organizadores que año a año presentan esta vidriera de cultura y tradiciones, donde se destacan la elección de niños, niñas, y abuelos inmigrantes».

El diputado agregó: «Felicito a los organizadores, comerciantes, auspiciantes y las colectividades que formaron parte de tan importante evento, así como a cada miembro de la comunidad que se involucró, como así también a las ciudades vecinas que estuvieron acompañando».

Para finalizar, manifestó que «en Las Breñas y Chaco pasamos de la multiculturalidad al crisol en los últimos 100 años, con una característica de emprendedurismo, fusión, adaptación, cooperativismo, que debemos preservar».

Compartir
Opción de Noticias