27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El diputado nacional Gerardo Cipolini da charlas en las escuelas sobre la historia de la ciudad

Sáenz Peña. n el marco del programa municipal “Amamos Sáenz Peña”, en esta oportunidad fueron los alumnos de la E.E.S N°59 Centenario, del barrio 713 Viviendas quienes aprendieron sobre la historia de la ciudad. La primera fue en la E.E.T N°22 Teniente Benjamín Matienzo.

Esta actividad a cargo del secretario de Gestión y Articulación Educativa Pedro Egea y el diputado nacional Gerardo Cipolini, está debidamente autorizada por la Regional Educativa IVA y tiene como objetivo que los niños y adolescentes conozcan un poco más sobre Presidencia Roque Sáenz Peña, una vez finalizada la charla reciben como obsequio una bandera de la ciudad.

El programa tiene como objetivo transmitir el conocimiento de la historia local a alumnos de 5º grado del nivel primario y 5º año del secundario. Los temas a tratar son: Origen y conformación social, política, económica y cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña; Evolución de las instituciones económicas y culturales desde 1912; desarrollo urbanístico y ambiental de la ciudad.

La iniciativa prevé que semanalmente se recorran los establecimientos educativos de acuerdo a un cronograma establecido con la Regional Educativa y Supervisores.

Compartir