Sáenz Peña. El productor, empresario y legislador nacional fue consultado sobre la eliminación del Fondo Algodonero por parte del Estado nacional. Juan Carlos Polini repasó cómo impacta y hasta donde afecta la eliminación del fondo compensador, y adelanto que hará desde su lugar en el Congreso.
El legislador dijo que en el último tiempo ese fondo representaba 500 millones, y que esa cifra era casi imperceptible para el sector ya que debía ser distribuida entre los productores de todas las provincias que siembran este cultivo. Dijo que no habló con las autoridades provinciales sobre el tema, pero descontó que el Gobierno chaqueño hará esfuerzos para buscar alternativas, y adelantó que reclamará desde el Congreso por los fondos.
Cabe mencionar que el diputado nacional por Chaco, Juan Carlos Polini, hace tiempo ya se pronunció en contra de la intervención del gobierno nacional sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y calificó la iniciativa como “una barbaridad” y sostuvo que “ningún país serio puede prescindir de la ciencia aplicada al campo”.
“Nos volveríamos a quedar sin la materia prima necesaria para competir en investigación científica. Es una verdadera locura pensar en cerrar o desmantelar al INTA”, había dicho hace unos meses, y sostuvo que “como en toda institución pública puede haber desajustes o vehículos mal usados, claro que sí. Pero en vez de auditar y corregir, quieren barrer todo”.