25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El dirigente peronista Juan Carlos Álvarez afrontaría dos juicios, uno por el abuso de su propia hijastra

Sáenz Peña. El medio digital DiarioChaco mencionó en las últimas horas que la titular de la Fiscalía N°1 Liliana Lupi estará en condiciones de realizar la requisitoria de elevación a juicio en el caso del dirigente peronista y profesor de guitarra que fue denunciado por supuestos abuso sexual en dos hechos, uno por lo ocurrido por su vecinas y otro con su propia hijastra.

Juan Carlos Álvarez es un músico, e integrante de las autoridades del PJ saenzpeñense, que dictaba clases particulares de guitarra en su vivienda, lugar donde se habría producido los abusos no solo a dos menores que vivían cerca, sino también de la hija de su pareja.

El medio digital recordó que al detenido, luego de designar abogado, se le imputó el delito y optó por hacer uso de su derecho de abstenerse y no declaró. Actualmente tiene prisión preventiva confirmada y continuar detenido.

Álvarez está acusado por «abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple» en primera instancia, por uno de los casos que involucran a dos menores, y por el otro hecho la imputación es de «supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado» en contra de una menor de 15 años, hija de su pareja.

Por este último caso, la fiscal Liliana Lupi solicitará en los próximos días la requisitoria de elevación a juicio y el acusado enfrentara un juicio popular por este hecho, pero todavía tiene otra denuncia, las de las dos menores vecinas, las cuales se esperan algunas pruebas más para luego también elevar juicio la causa.

Todo se inició tras la denuncia que efectuó una mujer en la Comisaria Sexta de la ciudad de Sáenz Peña en el mes de junio, el por el supuesto abuso de sus dos hijas menores de edad y el sindicado era su vecino y amigo de la familia Radimak en el barrio Néstor Kirchner, de la misma ciudad.

Tras tomar estado público esa grave acusación, la persona sindicada como supuesto autor estuvo desaparecido varios días (prófugo ocultado por otros dirigentes del Peronismo), hasta que acorralado se presentó en la Dirección de zona Interior y quedó detenido.

Luego se supo que la propia pareja del profesor de música también efectuó una denuncia por el supuesto abuso de su hija menor de 15 años, algo que al parecer pasaba hace tiempo y la mujer callaba tal vez amenazada.

Compartir