23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El dólar oficial pasó a $438,38, una suba de 9,46%, y el mayorista se ubica en $ 366,05

Buenos Aires. El dólar oficial cotiza a 438,38, lo que representa una devaluación de 9,46% con relación al último cierre del jueves 7 de diciembre.

En tanto, el dólar mayorista se ubica en 366,05.

El nuevo valor del dólar oficial eleva la cotización para los consumos en tarjetas de crédito y débito que se cierren en el día de hoy a $ 1.117,87.

Por su parte, el dólar blue cae a $ 980.

El MEP avanza a $ 995,61 y el Contado con Liquidación se ubica en $ 984,36.

El Banco Central dispuso que las operaciones de este lunes queden supeditadas a autorización previa.

En consecuencia, en el caso de las tarjetas de crédito cuyos resúmenes están cerrados y hoy opera el vencimiento de pago, se realizarán en pesos tal los valores consignados. Cabe recordar que los consumos en dólares se liquidan en pesos al tipo de cambio oficial del día del cierre del resumen y no del día de pago. En el caso de las operaciones consignadas en dólares en los resúmenes se deberán realizar mediante depósitos en cuentas propias.

En el caso de las operaciones con tarjetas de débito, aquí es donde impacta la decisión del Banco Central dado que se pagarán a $ 1.117,87.

Los pagos de consumos en débito automático de plataformas que venzan hoy se pagarán al vencimiento de los resúmenes al tipo de cambio oficial dispuesto hoy.

Para el caso de las operaciones de comercio exterior, será el BCRA quien defina “la prioridad” para autorizar o rechazar la transacción.

La medida adoptada por la autoridad monetaria no afecta a las operaciones que se realicen en moneda extranjera en la Bolsa de Comercio.

El BCRA decidió hoy “aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio”, indicó en un comunicado.

Compartir