El Dólar sigue subiendo

Buenos Aires. El dólar cerró ayer lunes en un promedio de $65,09 para la venta al público, con un avance de cuatro centavos respecto del viernes, en una rueda en la que el Banco Central debió vender divisas para abastecer una demanda más activa.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa avanzó 14 centavos y finalizó en $63,04. El dólar blue se mostró por arriba, ya que la moneda se negoció a 79,75 para la compra y $83,75 para la venta. De esta manera, la divisa estadounidense oficial ronda el 0,06% mientras que el paralelo trepó un 1,78%.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 84,61.

En este escenario, las monedas regionales también sufrieron depreciaciones. El real cayó 3,40%; el peso chileno cedió 2,04%; el peso colombiano perdió 1,92%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $ 89,07, con una merma de 0,1%; y el dólar MEP cotizaba a $ 87,35, con una baja de 1,0%.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la divisa norteamericana operó siempre “en el nivel fijado por el BCRA para hoy”, salvo en puntuales operaciones registradas sobre el final de la rueda.

“La oferta privada colaboró con la estrategia oficial y, sin abandonar el rango de la regulación del Central, abasteció en parte los pedidos de compra autorizados”, detalló el especialista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 216 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.