• Home »
  • Saenz Peña »
  • El domingo se realiza una Caravana vehicular para honrar a San Roque, patrono de la ciudad y la Diócesis

El domingo se realiza una Caravana vehicular para honrar a San Roque, patrono de la ciudad y la Diócesis

Sáenz Peña. El párroco Sergio Nosa dio a conocer detalles de la actividad que se iniciará a las 11 horas. Piden extremar medidas de bioseguridad, no descender de los vehículos, que la gente acompañe mediante la transmisión radial y en redes sociales, y no participar en motos, bicicletas o de a pie.

Se invita a la comunidad a participar de la Caravana en Honor a San Roque el próximo domingo 16 de agosto que iniciará a las 11 horas. Explicó el párroco que el Equipo Coordinador de las Fiestas Patronales se encuentra organizando esta caravana vehicular, ya que este año, por la Pandemia, no se concretará la procesión. Y para esta oportunidad la imagen de San Roque irá acompañada por la imagen de la Virgen del Valle, teniendo presente que la Conferencia Episcopal Argentino conmemoró este 2020 como Año Mariano por los 400 años de la aparición de esa advocación de María.

Respecto a la caravana a realizar, los organizadores prevén que los vehículos a participar estén prudencialmente distanciados, que sean ocupados por la cantidad de personas sugeridas y que estas tengan consigo sus respectivos barbijos y alcohol en gel o sanitizante. «Hemos decidido, por prudencia y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades, pedirle a los fieles la NO participación de fieles en moto, bicicletas o de a pie, y pedimos también que las personas NO se junten para el paso de la Caravana sino que sigan la misma mediante la transmisión radial o redes sociales», señalan desde la Parroquia San Roque.

La misma partirá de la parroquia San Roque con sede en Catedral, y recorrerá las calles de la ciudad pasando por las distintas parroquias, San Cayetano, San José, Santa Cruz, Itati, y algunas instituciones como el Colegio Industrial, el Hospital, Policía, Bomberos y la sede del Gobierno Municipal donde se rezará para pedir por la Pandemia.

Una vez cumplido el recorrido, que se menciona detalladamente en el anexo que acompaña la presente, se procederá a la desconcentración  tras la bendición final, sin que las personas desciendan de sus vehículos, cumpliendo así con las recomendaciones sanitarias.