25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El «Don Orione» envuelto en un escándalo por un supuesto abuso

Sáenz Peña. Las acusaciones pesan sobre un adolescente e involucran a una niña del Jardín de Infantes. Hay enojo de los padres que organizan una protesta en la institución. El caso esta judicializado tras las denuncias pertinentes.

La madre de una menor de 6 años que concurre la escuela U.E.G.P. Nº 55 «Don Orione», ubicada en calle 18 entre 5 y 7 Ensanche Sur, denunció que su hija fue abusada sexualmente, según publica DiarioChaco en la tarde de este miércoles.

La denuncia fue realizada en la División Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña donde mencionó que la menor le había relatado que otro alumno le tocó sus partes íntimas.

Según contó la niña a su madre, el hecho ocurrió en el baño de mujeres de la escuela este martes en horas de la tarde. Suponen se trata de un alumno del secundario que asistió a clases de educación física.

La alumna mencionó que «una seño», del cual ignora su nombre pero si la ve la reconoce, lo retó al chico porque vio que la toco, y a ella también «porque se dejó tocar».

La nena pedía que la acompañe al baño porque tenía miedo ir sola, lo que le pareció raro, como también un dibujo revelador, diciendo «eso tienen los varones».

La madre de la menor accionó penalmente contra el autor, la maestra y el colegio por el delito que diera lugar. El fiscal en turno dispuso se active protocolo de abuso y se dio intervención medico policial en turno y Unidad de Protección Integral U.P.I .

Por otro lado, un grupo de padres que tienen sus hijos que asisten a dicho establecimiento se manifestarán esta tarde frente el Colegio Don Orione para que la institución «aclare la situación y nos garantice la seguridad e integridad de nuestros hijos».

Compartir