25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Ejercito se prepara para un operativo de protección civil

Resistencia. La fuerza le bajó el tono a la alarma generada e indicó que son solo para prácticas en caso de necesitarlas.

Este martes, la comunidad de Resistencia se alarmó ante la difusión de imágenes sobre unas carpas desmontables, armadas en el predio del Ejército de la capital chaqueña.

Según indicaban algunas versiones por redes sociales, se trataba de un “hospital de campaña por un posible brote de coronavirus, en los próximos días”.

Esta situación generó malestar y caos entre los vecinos. Sin embargo, según confirmaron desde dicha fuerza  el armado de carpas refiere a un operativo de protección civil, que puede ser utilizado en caso de catástrofe.

En este sentido, el Ejército colabora con las autoridades provinciales, en caso de que requieran su ayuda. Se utilizan en situaciones tales como inundaciones, ayuda humanitaria, alojamiento del personal, entre otros.

“Estas carpas se armaron solo por prevención y para la práctica, en caso de que sean requeridas, en cualquier lugar, ya que son reubicables en cualquier sitio”, mencionaron.

Ante un posible pedido de colaboración por parte del Gobierno, dichas carpas no se armarán en el predio del Ejército, sino en los lugares en que se las requieran. “En 2012 se armó una similar en el Parque 2 de Febrero”, recordaron.

Compartir