20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El escultor Adrián Bois ganó el tercer desafío “La Termal Escultores”

Sáenz Peña. Tal como estaba previsto, el fin de semana se llevó a cabo “La Termal Escultores”, este año Adrián Bois, de Entre Ríos, se consagró ganador del desafío con su obra El Carancho.

La temática que llevaron adelante los escultores fue “aves del Chaco”, autóctonas y en extinción. En la ocasión, participan: Christian Alvarenga; Adriana Pantanali de Buenos Aires;  Romina Cabrera de Chaco;  Mauricio D. Torales de Paraguay; Adrian Bois de Entre Ríos; Pablo Fraccia de Córdoba; Santiago Negretti de Jujuy y  Alejandro Cantarutti de Santa Fe.

Pese al mal tiempo del sábado y el clima amenazante del domingo,  muchos vecinos visitaron a los artistas y pudieron votar por la escultura que más les gustaba. Con el voto de los vecinos, el del jurado y el voto de los propios escultores Adrian Bois fue elegido como el ganador del tercer desafío.
En tanto que Pablo Fracchia obtuvo el segundo puesto con la obra “las cigüeñas” y Adriana Pantanali resultó electa en el tercer puesto con la obra “la paz”.

El intendente Bruno Cipolini felicitó a todos los escultores y destacó el trabajo de Christian Alvarenga quien junto a Daniel Petcho coordinaron el evento y los alentó a seguir trabajando para que se repita y que se sumen artistas.

El acto de cierre contó con la presencia del representante de la firma Stihl en Sáenz Peña, Daniel Petcho; Martín Sobol en representación de Cámara de Comercio, Chistian Alvarenga, quienes coordinaron la actividad, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea,  la concejal Raquel Psocik y vecinos de la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias