17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El ex gobernador Roy Nikisch ganó con contundencia y será intendente de la capital chaqueña

Resistencia. Con una fuerte presencia del recientemente electo gobernador Leandro Zdero, su principal aliado Roy Nikisch se impuso en las elecciones este domingo con el 43,54%, dejando atrás a Elida Cuesta en segundo lugar y tercero al candidato de Capitanich Diego Arévalo.

Resistencia vivió este domingo sus elecciones municipales donde siete frentes compitieron para llegar a la intendencia capitalina. Más de 263 mil resistencianos estaban habilitados para elegir a su futuro intendente y concejales.

Juntos por el Cambio logró un gran triunfo en la capital chaqueña y el exgobernador de la provincia de Chaco, Roy Nikisch, resultó electo y será el nuevo jefe del Ejecutivo municipal. Obtuvo 71.193 votos y la UCR recuperó el municipio luego de 8 años de gestión peronista.

Con más del 98% de las mesas escrutadas, Roy Niksich (Juntos por el Cambio) obtiene 43.43% mientas que Elida Cuesta (CER) consigue el 27.03%. Diego Arévalo (Frente Chaqueño) saca el 17.63%.

El resto de los espacios: -Carlos Alabe (La Libertad Avanza): 6.45%; Gustavo Olivello (Libertarios en Acción): 3.62%; Eduardo Aguilar (Frente FE): 1.23%; Oscar Humberto Deniz (Partido Obrero): 0.62%

Compartir