17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Frente Integrador propone revisar prioridades: «destinan 30 mil millones a perspectiva de género, y el 5% de eso a Producción»

Castelli. El Frente Integrador se organiza de cara a las elecciones provinciales. El legislador Darío Bacileff Ivanoff en VocesDeLaJornada habló de la construcción política y aseguró que el espacio será una alternativa. En LT16 Radio Sáenz Peña AM 950 habló del campo y las medidas que éste necesita.

Darío Bacileff Ivanoff, preside el Bloque del frente Integrador en Diputados, y en la charla que se puede escuchar al pie de la nota sostuvo que «este año al ser un año electoral nos va a proponer un mayor esfuerzo de todos aquellos que pretendan presentarse ante la sociedad. Nosotros nunca nos detuvimos, las reuniones fueron constantes con vecinos y recorridas en el interior».

«El Frente Integrador va a ser una alternativa en cada localidad para darle una opción al chaqueño de lo que queremos como Provincia», dijo tajante el diputado oriundo de Castelli.

junto a nosotros, no detrás nuestro, juntos, los militantes están preparados para militar, transmitir y llevar adelante responsabilidades

Por otra parte hizo referencia al trabajo de Clara Pérez Otazú, Jaime Parra Moreno y Juan Carlos Bacileff, y sobre eso el legislador dijo que más allá de quienes son las caras visibles del proyecto hay un importante número de chaqueños que suman su esfuerzo y dedicación en el contacto con la sociedad, «junto a nosotros, no detrás nuestro, juntos, están preparados para militar, transmitir y llevar adelante responsabilidades donde nos toque estar, hemos logrado consolidar el espacio en el 2019 pero hemos sumado también la capacitación», mencionó.

Sobre las propuestas, si llegaran a la Gobernación, Darío Bacileff Ivanoff, habló del campo. «Hay que romper con un paradigma: al campo sólo hay que sacarle plata. La carga impositiva es muy pesada. El campo debe ser el principal aliado de la sociedad y del Estado. Necesita herramientas, créditos, o subsidios, para progresar y para que la materia prima se industrialice en origen y se le sume valor agregado. Es necesario que el Ministerio de Producción debe tener herramientas, pero hoy tiene un presupuesto que es del 5% de lo que el Gobierno destina a perspectiva de género», señaló.

Darío Bacileff Ivanoff dijo además que «gobernar es establecer prioridades, hay que fortalecer las áreas que sostienen el Gobierno y a la sociedad. Pero si vos tenes un presupuesto de 30 mil millones a perspectiva de genero y un puñadito a Producción, evidentemente las prioridades están cambiadas».

«Este Gobierno destina la misma partida de perspectiva de genero, 30 mil millones, que a seguridad, y para la compra de medicamento se destinan cuatro veces menos esa cifra. Entonces, hay que revisar algunas cosas», insistió.

Darío Bacileff Ivanoff en LT16 AM950 – Política y Prioridades

Compartir