17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El fundador de Diario Chaco, Juan Pedro Teruel, en una charla íntima en Voces de la Jornada

Sáenz Peña. El periodista cuya empresa comunicacional lidera hoy la provincia, visitó LT16am950 y fue entrevistado por Horacio Fernández, director de OdeN. Una hora de charla y mates sirvieron para repasar aspectos personales de Teruel, su visión sobre el periodismo de este tiempo, la política, personalidades como Rozas y Capitanich, y el actual gobernador Zdero.

La charla amena, matizada con momentos nostálgicos, arrancó con el recuerdo del armado de Primera Línea, un emprendimiento periodístico que que llevó a cruzar los caminos de ambos periodistas, uno como director de aquel medio y el otro como un novel que necesitaba pulirse.

Teruel habló de DiarioChaco (hoy en manos de su hijo, el licenciado Ayrton Teruel Sasvata)como un desafió de lo que no había, de los que la sociedad necesitada en ese momento, «16 años atrás si me preguntabas que íbamos a llegar a ser el medio líder, no lo creía», dijo.

El diálogo abandonaba por momentos cuestiones de la profesión, y recreaba situaciones de la vida privada del entrevistado, su hobbie de coleccionar cuchillos o su vivencia con el Covid que lo tuvo internado casi un mes y más de 15 días intubado. En qué pensas si te pregunto por un dolor, fue la pregunta que Teruel respondió a medias. Se refirió entonces a la muerte de su padre, a quien lo citó como un hombre sabio, y pidió continuar con otras consultas; «no me hagas mariconear, me emociono mucho», dijo.

En el terreno político fue consultado su su visión de la perdida de poder de Ángel Rozas y dijo que el caudillo perdió la llegada con la gente a manos de su entorno, puntualmente fue crítico con Carosini (el ex subsecretario de Información Pública. Sobre Capitanich sostuvo que vivió algo parecido a rozas, respecto al aislamiento con la gente maximizado por un gabinete que dejó de atender el teléfono y el personalismo del peronista que no dio lugar a nadie. En relación a Zdero aseguró que hay que dejarlo andar un poco y mencionó que las legislativas de medio tiempo el año próximo servirán para medir si hace lo correcto o no. Hablo de Milei y analizó que hoy se discuten superficialidades y no la cuestión de fondo; «la juventud se canso, y en 2 años hizo presidente a un desconocido, esa es la cuestión de fondo», estimó.

En esta nota dejamos los link subidos a la plataforma de Facebook donde se puede escuchar la entrevista en dos parte.

Compartir