• Home »
  • Chaco »
  • El Gobernador anunció hoy que el martes 3 de agosto iniciará la vacunación para adolescentes

El Gobernador anunció hoy que el martes 3 de agosto iniciará la vacunación para adolescentes

Resistencia. Tal como estaba previsto, este jueves por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, encabezó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, donde anunció que la vacunación contra el Covid-19 para adolescentes con factores de riesgo, de 12 a 17 años, comenzará el próximo martes 3 de agosto.

Según explicó, la comunidad podrá anotarse a partir de hoy, a través de la plataforma Elijo Vacunarme, para poder recibir un turno.
Tendrán prioridad aquellos jóvenes con factores de riesgo o enfermedades de base, que serán vacunados en esta primera etapa.

Luego, continuó el anuncio la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, quien detalló que en la provincia existen alrededor de 152 mil adolescentes, entre 12 a 17 años. “El 22% de ellos, 33 mil son personas que tienen factores de riesgo. Las más 23 mil dosis de Moderna que llegarán hoy no van a cubrir a esos 33 mil adolescentes, pero es una primera entrega de 900 mil dosis, así que queremos llevar tranquilidad de que se va a llegar a cubrir a todos”, aclaró la funcionaria.

Por otro lado, mencionó que desde hoy comenzará la distribución a las regiones sanitarias.

“La inscripción será a través de la plataforma Elijo Vacunarme, donde los padres, madres o referentes afectivos o vinculares, deberán ingresar y anotarlos. Desde el lunes se asignarán cuatro o cinco postas de vacunación para adolescentes”, recordó.

SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK V

Por otro lado, mencionó que las segundas dosis de la Sputnik V estarían llegando en las próximas semanas, pero aún sin fecha exacta, con el objetivo de avanzar en agosto con la vacunación completa.