19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El gobernador Valdés también se despegaría de Macri y evalúa desdoblar

Corrientes. El gobernador Gustavo Valdés sigue los pasos del mendocino Alfredo Cornejo y anticipó que desdoblará las elecciones de Corrientes, en otro gesto de rebeldía de los radicales contra la Rosada. «Me inclino más a tener una elección desdoblada», lanzó.

“Me inclino más a tener una elección desdoblada”, afirmó Valdés al ser consultado sobre la fecha de elecciones en Corrientes. Sin embargo, el gobernador aclaró que “es una posibilidad desdoblar como votar junto con la Nación”.

En Corrientes no se elige gobernador e intendentes este año, aunque sí hay elecciones de legisladores provinciales y concejales. Si bien estos comicios no tienen tanta importancia para la Casa Rosada, se trata de otro signo de desconfianza de un gobernador aliado hacia la figura de Macri.

Valdés es otro de los gobernadores de Cambiemos que resiste el pedido del propio presidente para que no las provincias no desdoblen las elecciones. Cornejo había marcado el camino la semana pasada cuando decidió no unificar los comicios de su provincia con los nacionales y continuar con el cronograma habitual para que los mendocinos elijan gobernador en septiembre.

“Nosotros tenemos una visión, estamos trabajando en una elección de medio término para poner en consideración lo que pasa en Corrientes”, remarcó Valdés en diálogo con radio Sudamericana.

Además agregó que la intención es “tener una visión más provincial”, por lo que iniciarán una serie de reuniones con dirigentes radicales y de la alianza gobernante.

“Este es un año electoral fuerte y, a pesar de eso, no tenemos que dejar pasar la gestión porque Corrientes necesita obras y el objetivo es el desarrollo así que vamos a seguir trabajando en gestión y política”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias