27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El gobernador Zdero recorrió la zona afectada por el temporal en Charata y Las Breñas

Interior Chaqueño. El gobernador Leandro Zdero, junto a parte de su gabinete, se a las localidades durante este lunes tras las intensas lluvias y ráfagas de viento que generaron destrozos. El mandatario al tomar conocimiento de lo ocurrido, decidió después del mediodía, trasladarse hasta la zona para tomar contacto con los vecinos afectados y los intendentes.

En Las Breñas, durante la recorrido junto al intendente Omar Machuca, Zdero dijo “pusimos a disposición y ya están trabajando las áreas de la Subsecretaría de Municipios, de Coordinación de Gabinete, la Policía del Chaco, la empresa SECHEEP que está colaborando para restablecer el sistema eléctrico, que es una de las dificultades por la que realmente se vio comprometida toda la zona. Trabajamos articuladamente con el municipio, todos juntos, para tratar de salir de esta situación, vemos que el agua está escurriendo así que eso también va a permitir que podamos seguir avanzando con los trabajos de manera más óptima”.

Luego en acompañó a Rubén Rach, intendente de Charata, oportunidad en que mencionó que «la presencia en el sudoeste chaqueño es para ponernos a disposición junto a los equipos y las maquinarias para trabajar en toda la zona. Ahora, junto al intendente Rubén Rach, coordinando tareas conjuntas y planificadas entre el municipio y los organismos provinciales, como APA, Vialidad, entre otros. Hay que estar en el territorio, nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar y si hay cosas que se hicieron mal, en el pasado, lo que debemos hacer es corregir para que esto no se repita en el tiempo”, señaló.

En Las Breñas el agua caída fue de 225 mm acompañada de viento y granizo, derrumbando arboles y postes de luz, y provocando voladuras de techo. En Charata la lluvia fue de 170 mm. En la zona en varias localidades el promedio de agua fue de alrededor de 150 mm.

Compartir