El Gobierno anuncia pagos salariales de enero y advierte que Chaco es «una provincia financieramente incendiada»

El Gobierno anuncia pagos salariales de enero y advierte que Chaco es «una provincia financieramente incendiada»

Resistencia. Nuevamente el Gobierno de Zdero acusa a Jorge Capitanich de dejar una deuda multimillonaria, citando que pospusieron los pagos de obligaciones esenciales. Al asumir el 10 de diciembre nos encontramos con un saldo irrisorio de sólo 1.300 millones de pesos en la cuenta corriente, y con obligaciones a afrontar de 116.000 millones de pesos. El Refrigerio será depositado el día 28 de diciembre y los salarios el 4 y 5 de enero.

Una comunicación de Gobierno advierte que «luego de la derrota de Capitanich en las urnas, el despilfarro se aceleró para desfinanciar a la próxima gestión. Pospusieron los pagos de obligaciones esenciales dejando una deuda MULTIMILLONARIA con el sistema de salud (medicamentos, prótesis, enfermos con tratamientos oncológicos, entre otros) poniendo en riesgo la vida, la salud y la seguridad de los chaqueños».

El Gobierno provincial indica: «Hemos decidido terminar con la dilapidación y el descontrol iniciando un camino de Orden, Austeridad y Honestidad en el manejo de los fondos públicos. Ante esta crítica situación y a los efectos de afrontar el pago a activos y pasivos ha sido necesario recurrir a un anticipo financiero instrumentado a través del Nuevo Banco del Chaco».

Bajo esas premisas se anuncia que:

• El Refrigerio será depositado el día 28 de diciembre de 2023.

• El cronograma de sueldos implica abonar el día 4 de enero de 2024 a los pasivos y el día 5 de enero de 2024 a los activos.

• Para adelantar la disponibilidad de compra, hemos realizado gestiones ante el Nuevo Banco del Chaco S.A., quien puso a disposición una herramienta para que pasivos y activos provinciales puedan anticipar compras previas a la acreditación del sueldo y por hasta el 40 % del sueldo neto, desde el día 29 de diciembre, a través de la operatoria Adelanto Chaco 24. Este anticipo es sin costos, sin intereses, sin comisiones, y sin disponer de saldo en la cuenta. Esto posibilitará hacer compras de todo tipo: supermercados, estaciones de servicios, restaurantes, farmacias, tiendas de ropa y zapatería. Incluso, si el comercio cuenta con la opción de Saca $ (Pesos), a través de la terminal de POS puede otorgar dinero al cliente. Esta modalidad NO contempla la extracción de dinero a través de cajeros automáticos.

• En materia de salud y en reconocimiento a la importancia otorgada a los recursos humanos, hemos tomado como medida inicial el otorgamiento de un incentivo al personal afectado a la tarea asistencial que se encuentre prestando servicios en las guardias de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024 duplicando el valor normal por única vez y en forma excepcional.

Compartir
Opción de Noticias