25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno chaqueño inaugura obra del CEF N°1 donde «sí» habrá piscina semiolímpica y piscina para rehabilitación

Resistencia. Será el centro deportivo más grande de la provincia, y se invirtieron más de $1.000 millones quedará habilitado. En este caso, la obra según los anuncios del Gobierno de Capitanich, tendrá piscina semiolímpica y piscina para rehabilitación. Pérez Pons y una de las empresas amigas de la máquina de obra pública alineada al oficialismo habían prometido algo similar en Sáenz Peña pero la pileta desapareció.

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este viernes, a las 8, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 de Resistencia. Con una inversión que superó los $1.000 millones, será el centro deportivo más grande de la provincia, espacio propicio para albergar eventos nacionales e internacionales.

Ubicado en el parque 2 de Febrero, sobre avenida Lavalle al 700, el complejo concentrará las instituciones deportivo-educativas de mayor referencia, con estadio cubierto, gimnasios, piletas, aulas y oficinas.  Cuenta con tres gimnasios y sus respectivos sanitarios, piscina semiolímpica y piscina para rehabilitación, consultorio de kinesiología, sala de primeros auxilios, depósitos de insumos deportivos, guardería infantil para hijas e hijos de los alumnos y docentes, biblioteca, auditorio y bar-cantina.

Será centro además, del Instituto Superior de Educación Física (IESEF) y de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA). También será sede de la Liga Chaqueña de Fútbol y de diversas federaciones deportivas.

La del CEF Nº 1 es una de las obras deportivas con mayor inversión en la provincia, con un presupuesto total de $1.044.662.675 ejecutado en dos etapas.

En los gimnasios se realizaron tareas de refacción y refuncionalización, siendo el gimnasio N°1 el que mayor intervención tuvo. Se amplió su capacidad para convertirlo en un imponente estadio cubierto con capacidad de hasta 2 mil espectadores sentados, adecuando las medidas reglamentarias de su cancha y dotándolo de los servicios necesarios para su uso en competencias internacionales de básquet y vóley.

En agosto pasado Capitanich inauguró en Sáenz Peña el nuevo edificio del Centro de Educación Física (CEF) Nº 2 “Emilio Schmoker donde en la memoria descriptiva del proyecto y la cartelería, así como en todas las comunicaciones oficiales, se mencionaba la construcción de  pileta de 12.50 metros x 5 (2 carriles). Ni Capitanich, ni su ministro Santiago Pérez Pons, pudieron explicar, ni lo intentaron, qué pasó con la pileta que no fue construida.

Compartir