28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno chaqueño invirtió mas de 49 millones en minibuses y chalecos para la Policía

Sáenz Peña. La inversión es de $49.412.197. Se entregaron siete minibuses y 301 chalecos antibalas. El Gobernador Capitanich destacó que con estas entregas, se pretende “mejorar las capacidades de las fuerzas policiales”.

Este viernes en la localidad de Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich entregó equipamiento para fortalecer las tareas de las fuerzas de seguridad de la Policía del Chaco. Con una inversión total de $49.412.197, siete minibuses y 301 chalecos antibalas fueron entregados a las y los agentes,

Capitanich resaltó que el nuevo equipamiento “implica una inversión significativa en las fuerzas de seguridad”, tanto para el traslado y recorridos que realizan los trabajadores como para su propia seguridad a la hora de cumplir sus funciones. “Con este equipamiento, se pretende mejorar las capacidades de la Policía chaqueña” aseguró.

Acompañaron al gobernador la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez, el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Diego Basail, el Jefe de Policía, Ariel Acuña, el subjefe de Policía, David Vega y la diputada provincial Liliana Spoljaric.

Con una inversión de $37.167.517 se entregaron siete minibuses, seis de los cuales son unidades nuevas, y una usada. Se trata de vehículos marca Sprinter 516 CDI, con una capacidad de 20 pasajeros y con alimentación a combustión Common Rail Direct Injection.

También, con una inversión de $12.244.680 se entregaron 301 chalecos antibalas de uso externo, que cuentan con un nivel de protección según normas ANNAC, nivel RB2 integral con parte frontal, dorsal y lateral en funda de material impermeable y resistente, ajustándose a lo establecido en norma RENAR MA-01 A1.

Zalazar: “Presentaremos un Plan integral de seguridad a principios de diciembre”

La ministra Gloria Zalazar se refirió a las situaciones de violencia en los ilícitos y explicó que «nadie puede soslayar la situación, pero al analizar las estadísticas interanuales podemos ver una mejoría entre noviembre 2020 y noviembre 2021” dijo. Además, señaló que se trabaja de forma coordinada con el CEAC y las direcciones de Zona Interior y de Zona Metropolitana de la Policía del Chaco, “a fin de generar un plan integral de seguridad para fin de año, que presentaríamos a principio de diciembre”.

El subsecretario Leandro Álvarez, afirmó que desde el Gobierno Provincial además de invertir en seguridad con la entrega de minibuses y chalecos a las unidades policiales, también “se realiza la capacitación e innovación constante en las fuerzas de seguridad, para reforzar la seguridad preventiva. Los minibuses en particular serán asignados para traslado de equipos especiales, las unidades tácticas” dijo Álvarez.

Sobre las entregas, el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, detalló cómo se distribuirán los minibuses: «Uno irá a la dirección de Juan José Castelli, otro a Charata, otro a Villa Ángela, y los demás a Resistencia. También una unidad usada y reacondicionada será destinada a la dirección de Presidencia Roque Sáenz Peña, mientras que los chalecos balísticos serán para policías convencionales, y serán distribuidos en diversas zonas de la provincia».

*Acciones en materia de seguridad*

En línea con las acciones de seguridad, Capitanich destacó que actualmente se está trabajando en el reclutamiento del personal interino, a los efectos de contar con mayor presencia policial en las calles.

Además de la entrega del equipamiento para fortalecer la capacidad de las fuerzas de seguridad, Capitanich destacó que se está trabajando en un programa de reforma del Sistema de Seguridad Pública tanto en la aplicación de la Ley de Seguridad Democrática, conjuntamente con lo que se realiza en materia de infraestructura y entrega de equipamiento.

Por último, el gobernador detalló que se están realizando operativos especiales ya que en la ciudad termal “en los últimos meses se ha morigerado significativamente el impacto de los indicadores delictivos, debido a tensiones de nivel social y comunitario y por eso, realizamos el seguimiento de estos indicadores para establecer mecanismos de refuerzo y que las y los vecinos estén más seguros”.

Compartir
Opción de Noticias