23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«El Gobierno es con la gente adentro», dijo Máximo Kirchner y reavivó la interna

Buenos Aires. En medio de un 24 de marzo signado por la interna oficialista, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, evitó referirse directamente a la división en el Frente de Todos, pero destacó la «masiva movilización», encabezada por su sector, y lanzó: «El Gobierno es con la gente adentro».

«La movilización superó lo esperado. Es un verdadero ejemplo de lo que es poner en valor la democracia. La participación de todas las organizaciones, las ganas que le ponen, esto es militancia», dijo en una entrevista con miembros de su partido.

La marcha que conmemora el 46° aniversario del Golpe de Estado de 1976 y la etapa más sangrienta del país con más de 30 mil detenidos-desaparecidos tiene tres imágenes claras: La Cámpora en una movilización masiva en la calle, Alberto Fernández rodeado de ministros en un acto oficial en el CONICET y la vicepresidenta Cristina Kirchner en las redes sociales.

En ese contexto, criticó: «Lo que tenemos que entender de acá en más es que cuando la gente es parte de un gobierno, lo malo es menos malo y lo bueno es más bueno».

Además, cuestionó a los «canales de televisión» que se dedicaron a «criticar» su postura frente al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el hecho que evidenció la disputa en la coalición gobernante.

«Cuando le decíamos a la sociedad que había que bancarse la pelea con los fondos buitres para que no ingresaran a la Argentina era porque no queríamos que pasara lo que estamos viviendo hoy», advirtió el expresidente del bloque en la Cámara de Diputados.

Una movilización con impronta kirchnerista

Las columnas de varias cuadras las acompañan referentes clave del kirchnerismo como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Andrés “Cuervo” Larroque, Juan Grabois, intendentes del PJ camporista como Gustavo Menéndez y el ahora jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Más temprano, la vicepresidenta Cristina Kirchner dejó un mensaje en las redes sociales: «En otro aniversario del # 24DeMarzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por #MemoriaVerdadYJusticia», publicó en su cuenta de Twitter junto con fotos de la movilización, con banderas de La Cámpora.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el Ministerio de Ciencia y Tecnología en conmemoración a los científicos desaparecidos por el Golpe Cívicomilitar de 1976. Allí, llamó a la unidad: «La Argentina se une para repudiar lo que ocurrió aquel día y en eso no hay diferencias, no tenemos distancias».

Compartir