18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno mostró el abandono de insumos de salud en galpones del Correo Argentino

Resistencia. Grandes cantidades de vestimenta, remedios y elementos médicos fueron encontrados en los almacenes de la entidad ubicada en cercanías al barrio Villa Barberán.

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, y la subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Antonieta Cayré, dieron a conocer el estado de deterioro de grandes cantidades de insumos de salud abandonados en galpones del Correo Argentino, en cercanías al barrio Villa Barberán.

Las autoridades fueron alertadas a través de un llamado de la entidad nacional, con el objetivo de que se desocupe el lugar por la falta de pagos y deudas que mantenía el Ministerio de Salud desde hace algunos años. El reclamo fue el retiro de unos conteiners.

Al llegar al lugar, el ministro Rodríguez y la subsecretaria Cayré observaron el abandono de grandes cantidades de vestimentas sanitarias e insumos.

Los funcionarios lamentaron esta situación «ante tanta necesidad de insumos en los hospitales y centros de salud», y agregaron que «tampoco tuvieron en cuenta ni resguardaron la salubridad correspondiente en ese lugar. Esto podría haber llegado antes a los chaqueños, y sin embargo estaban allí abandonados».

Compartir
Opción de Noticias