24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El gobierno presentó una red para asistir a familiares y víctimas de siniestros viales

Resistencia. Es el fruto de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana, del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.

El Gobierno provincial, presentó este jueves, la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, que procura brindar atención integral y gratuita en la post emergencia, a través de la línea telefónica 149 (opción 2).

La red, presentada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, es la consecuencia de un enorme trabajo articulado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana, conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación.

Durante la jornada, se desarrolló una charla explicativa a cargo de profesionales de la Red, con la participación del subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail.

Los disertantes fueron Marina Pierini, licenciada en Trabajo Social, y Mariano Carrillo, operador en Psicología Social, quienes dieron detalles sobre el funcionamiento de la Red, disponible las 24 horas, los 365 días del año. Todos los chaqueños y chaqueñas pueden acceder a orientación de profesionales para dar soluciones en situación de post emergencia por siniestros viales.

La Red otorga orientación jurídica, psicológica, asesoramiento sobre servicios sociales, información post-hospitalaria, ayuda económica, en traslados y en hospedaje no sólo para las víctimas directas, sino para los familiares afectados por los siniestros viales.

Además, el Ministerio de Seguridad ha incorporado nuevas tecnologías de control y fiscalización de tránsito, entregó motos y camionetas para las fuerzas de seguridad, cascos y chalecos a deliveris, mensajeros, repartidores y motomandados, y llevó a cabo diversas capacitaciones en seguridad vial para trabajadores, adolescentes, inspectores de tránsito, etcétera.

El subsecretario Basail precisó que este año se acercaron a 35 municipios para trabajar en educación vial, y que “las cifras de siniestralidad vial se han reducido significativamente en 2021, incluso a niveles inferiores a la etapa prepandemia”.

Compartir