16 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El gobierno provincial anuncia detalles de la organización de la elección de la representante de la Fiesta del Algodón

Sáenz Peña. En esta edición,  las postulantes serán 11 mujeres  entre 18 y 25 años, chaqueñas, de diferentes localidades.  El evento, que se llevará a cabo el 5 de agosto en el escenario del predio de la exposición,  mostrará también el trabajo de la industria textil chaqueña.

Se realizarán dos pasadas: la primera con ropa de Chacu, la marca chaqueña que se ha desarrollado a través del crecimiento textil, y la segunda con vestidos de Luciano Lapasini Alta Costura, diseñador saenspeñense.

Cada postulante se presentará y contará a qué localidad representa y por qué quiere ser la Representante de la Fiesta  del Algodón, luego de las pasadas, el jurado compuesto por cinco personas elegirá  cinco finalistas. En este sentido, se tendrá en cuenta también la entrevista personal que se realizará ese mismo sábado, por la mañana.  A las cinco finalistas se les hará una pregunta final al azar.

Finalmente,  el jurado elige las tres representantes, que reemplazarán a Tatiana Beatriz Zorrilla de Presidencia Roque Sáenz Peña, que será acompañada por Keyla Nahara Vrebec de Santa Sylvina, y Camila Magalí Honcheruk de Villa Berthet, coronadas en 2022

El cuerpo de Bastoneras se renovó este año, con 17 integrantes que van desde los 15 a  31 años. Están ensayando hace dos meses aproximadamente, para brindar su tradicional espectáculo que lleva ya 30 ediciones.

Compartir