25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno provincial realiza gestiones para reactivar obras claves en los hospitales

Resistencia. El ministro de Infraestructura Hugo Domínguez indicó que se avanza en las obras hospitalarias con recursos limitados, «pero asumimos la responsabilidad y nos hacemos cargo», dijo el funcionario. El Estado fortalece acciones para refaccionar y mantener la infraestructura sanitaria.

“Garantizar calidad en el servicio de salud pública para los chaqueños es una prioridad del gobernador, Leandro Zdero y es por eso que se lleva adelante a través de los ministerios de Infraestructura y Salud el plan de reactivación de obras trascendentales para la provincia” explicaba el Ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez.

Uno de los pilares principales de esta iniciativa es el Hospital Perrando, donde se están realizando intervenciones profundas en el área de Guardia de Emergencia. Los trabajos incluyen mejoras en cielos rasos, sistemas de refrigeración, instalaciones eléctricas, cambio de solados, revestimientos y la construcción de una nueva extensión que pronto será inaugurada, ampliando así la capacidad de atención y mejorando la calidad de los servicios brindados.

Por otro lado, en el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán” se inició la construcción de nuevos consultorios ambulatorios que incluyen obras en el peine número uno del nosocomio en su planta baja, liberando espacio para la futura ampliación del servicio de diagnóstico por imagen, en donde se prevé instalar un equipo resonancia de última generación.

Otra prioridad es el Hospital de Quitilipi “Dr. Emilio F. Rodríguez”, donde se está llevando a cabo un proyecto que consiste en tres etapas. La primera actualmente en curso, se enfoca en el Área de Guardia y Emergencia, con la construcción de consultorios, sala de espera, baños, dormitorio de guardia, farmacia, sala de observación, enfermería, shock room y accesos exclusivos para ambulancias.

Estas mejoras significativas permitirán una atención más eficiente y completa para los residentes de Quitilipi y sus alrededores.

Además, se están realizando esfuerzos importantes en el Hospital de General San Martín “Dr. Félix A. Pertile”, donde se están ejecutando trabajos de refuncionalización en varios sectores, y también en el Hospital de Charata “Dr. Enrique. V. de Llamas”, donde se ha iniciado, junto a Fonplata, el seguimiento de la obra correspondiente al área de maternidad, emergencia y cocina. Estas mejoras contribuirán al fortalecimiento del sistema de salud en toda la provincia.

“En esta incansable búsqueda por fortalecer la infraestructura sanitaria, el Gobierno del Chaco está concentrando esfuerzos en múltiples frentes. El compromiso con la salud de los ciudadanos se refleja en estas acciones, que buscan garantizar un acceso equitativo y de calidad a los servicios médicos en toda la provincia” reflexionó el Ministro para finalizar.

Compartir