24 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno provincial realizará la subasta de 30 vehículos en desuso

Resistencia. La secretaria general de Gobierno, Dra. Carolina Meiriño, hizo el anuncio esta mañana. Se trata de 30 vehículos que serán subastados el próximo 11 de julio, en el CEF 1. La entrada será abierta a toda la ciudadanía y gratuita. Lo recaudado se invertirá en la adquisición de vehículos para el sistema de salud, educación y/o seguridad de la provincia.

La secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, anunció este miércoles la primera subasta de vehículos del estado provincial, durante la gestión del gobernador Leandro Zdero. Será el jueves 11 de julio, en el Centro de Educación Física de Resistencia (CEF N°1), donde se subastarán 30 vehículos que forman parte de la flota estatal provincial”.

“Queremos fomentar la participación ciudadana en estos eventos, nuestro objetivo en el proceso de gestión es la transparencia y el control y por eso invitamos a toda la ciudadanía a tener la misma posibilidad de participar y de adquirir estos bienes”, remarcó Meiriño, acompañada por la representante del Colegio de Martilleros del Chaco, Luciana Filiberti.

La subasta iniciará a las 9 Hs. con entrada libre y gratuita, en el CEF ubicado en avenida Lavalle al 700. El único requisito para quienes participen es asistir con el DNI. Los tres días previos a la subasta los vehículos estarán en exposición en el Parque Industrial de Barranqueras, esto es los días 8, 9 y 10 de julio, de 9 a 11 de la mañana.

“Por orden del gobernador de la provincia, todo lo obtenido en esta subasta será volcado en la adquisición de rodados y ambulancias para fortalecer también el sistema de salud”, detalló Meiriño.

En esa línea valoró el sistema de subastas y la posibilidad de restituir bienes y servicios de calidad para los chaqueños. “La subasta es la manera de reinventar lo que está mal. Encontramos un parque automotor devastado y esta es la forma de que aquellos que no se han entregado hasta el momento y que ya no podrían estar en uso, se transformen en la posibilidad de adquirir nuevos bienes para la ciudadanía”, agregó.

Luciana Filiberti destacó que el proceso de subasta se realiza mediante el decreto 480/73: “Es la forma correcta en que la provincia debe largar a la venta estos vehículos”, concluyó.

Compartir