Resistencia. Tratará de achicar la brecha de posiciones alejadas, pero nadie espera grandes anuncios. Hoy habrá un nuevo acercamiento con representantes sindicales que concurren a la conciliación. Pocas expectativas.
Funcionarios provinciales y el frente gremial docente volverán a verse las caras este lunes tras 11 días de la última reunión por cuestiones salariales, aunque en esta oportunidad será en el contexto de una conciliación obligatoria.
La reunión será a las 18.30 en Casa de Gobierno la que se aguarda por la presencia de funcionarios del Ministerio de Hacienda y la cartera educativa junto con representantes de ATECh, Federación Sitech, Utre y Sitech Castelli.
La posibilidad de un entendimiento pareciera remota pero no es menos cierto que desde que desde la primera reunión de fines de febrero, a días del inicio del ciclo lectivo, el Ejecutivo dio señales de mejorar la propuesta, que para las organizaciones que concentran a la mayoría de los trabajadores de la educación lejos está de satisfacer.