26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno va por otro intento de acuerdo con la docencia

Resistencia. Tratará de achicar la brecha de posiciones alejadas, pero nadie espera grandes anuncios. Hoy habrá un nuevo acercamiento con representantes sindicales que concurren a la conciliación. Pocas expectativas.

Funcionarios provinciales y el frente gremial docente volverán a verse las caras este lunes tras 11 días de la última reunión por cuestiones salariales, aunque en esta oportunidad será en el contexto de una conciliación obligatoria.

La reunión será a las 18.30 en Casa de Gobierno la que se aguarda por la presencia de funcionarios del Ministerio de Hacienda y la cartera educativa junto con representantes de ATECh, Federación Sitech, Utre y Sitech Castelli.

La posibilidad de un entendimiento pareciera remota pero no es menos cierto que desde que desde la primera reunión de fines de febrero, a días del inicio del ciclo lectivo, el Ejecutivo dio señales de mejorar la propuesta, que para las organizaciones que concentran a la mayoría de los trabajadores de la educación lejos está de satisfacer.

Compartir