19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El gremio de Moyano que obligó a cerrar una empresa fue apoyado por un intendente peronista

Corzuela. El hecho dio que hablar en medios nacionales. El sindicalista cuestionado es el segundo de la CGT Chaco, alineada al kirchnerismo provincial. El mismo gremio publicitó en sus redes que Rafael Carrara, el intendente de Corzuela, los apoyó con parte de la logística.

Las repercusiones se visibilizaron a través de Infobae. El medio publicó que Transporte Martha Strus de Carinelli, una pyme de Corzuela con 14 años de trayectoria, decidió cerrar definitivamente. El motivo una protesta del Sindicato de Camioneros conducido por Agustín Bordón que paraliza su actividad desde hace 25 días.

Según la mujer, y así lo expresa Infobae, uno de los protagonistas de la protesta es Agustin Bordón, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Chaco, quien está procesado en una causa que se elevó a juicio por el bloqueo durante 64 días a la empresa Morante, que tiene dos locales de venta de materiales de construcción en el Chaco y también tuvo que cerrar temporariamente sus puertas por la acciones extorsivas del gremio.

Un dato más que interesante es la actitud asumida por dirigentes del Peronismo chaqueño, como el caso del intendente de la localidad corzueleña o el dirigente agrario Drago Kapor.

El propio Sindicato de Camioneros expresó en sus redes sociales que «el mandatario municipal se hizo presente en el lugar donde se lleva a cabo la asamblea permanente de choferes, reclamando la reincorporación del chofer despedido, y mantuvo una charla con los choferes y el secretario adjunto del Sindicato Camioneros, Agustín Bordón».

En Facebook el Sindicato citó en una oportunidad: «Según trascendió, el intendente escucho el planteo de los trabajadores y se solidarizó con ellos ofreciéndoles su apoyo y acercarles un baño químico para sus necesidades fisiológicas, ya que los manifestantes se encuentran ubicados en plena vía pública, sobre la calle Horacio Quiroga, entre Manuel Obligado y avenida Dónovan. Esta visita fue destacada por los choferes y referentes del gremio que agradecieron el gesto solidario, propio de un intendente peronista».

Y después mencionaron: «Los choferes recibieron muchas adhesiones de los vecinos de Corzuela y de transportistas particulares, y cabe destacar el apoyo y la solidaridad con este reclamo que hizo público la Federación Agraria Argentina filial Corzuela, en la persona de su presidente Drago Kapor».

Compartir
Opción de Noticias