25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El hospital 4 de Junio realizó una capacitación en lengua de señas destinada a su personal

Sáenz Peña. La apertura del curso estuvo a cargo de Enrique Esteiner, director de la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de la Provincia y del director del hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete.

El funcionario dijo que se trataba de un paso muy grande sobre todo en un Hospital tan grande como el 4 de Junio, el cual cuenta con 30 servicios. «Es importante poder incluir a partir de ahora a esas personas que tienen discapacidades diferentes para que se puedan volcar libremente al sistema de salud el día que lo necesiten y no necesariamente tengan que venir con un acompañante para hacerse entender. Es algo muy bueno y ojalá lo podamos replicar en la mayoría de los servicios», señaló el funcionario provincial.

Por su lado, el director de Recursos Humanos dijo que su compromiso es poder capacitar a la mayor cantidad de gente para poder dar todas las herramientas al empleado de salud para que se pueda desenvolver en un ambiente donde no haya más exclusión de nadie. «Aspiramos a que una persona con capacidades diferentes no tenga que venir acompañado por alguien para poder expresarse, porque se va a encontrar con un personal de salud que lo va a entender».

Por su parte, el director Carlos Navarrete del hospital “Dr. Ramón Carillo”, se refirió a la actividad presentada en el Hospital 4 de Junio destacando la importancia del mismo y señaló que: «los canales de comunicación eficientes son importantes porque a través de ellos se recaba la información de cada paciente que llega al hospital y el motivo por el cual necesita ser atendida». A su vez, reconoció que existe una gran cantidad de personas que tienen esa dificultad, por lo que «la capacitación en Lengua de Señas es importante para poder mejorar la calidad de atención».

Por último, destacó la importancias de dichas capacitaciones y aseguró que: «todos los que trabajamos en el sector salud estamos obligados a hacerlo para mejorar la calidad de atención no solo en estas cuestiones sino en otras, más que nada en la parte de informática, en la historia única, todo lo que sea necesario para mejorar y recaudar recursos para mejorar, creo que nadie puede estar en contra de una capacitación», afirmó al destacar la importancia de esta capacitación para el personal de salud en el Hospital 4 de Junio que facilitará una mejor y más efectiva comunicación con aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad y les impide poder comunicarse.

Compartir