• Home »
  • Saenz Peña »
  • El Hospital cumple 73 años de servicio y atención para todo el centrochaqueño y alrededores

El Hospital cumple 73 años de servicio y atención para todo el centrochaqueño y alrededores

Sáenz Peña. Considerado como cabecera del sistema de salud pública en el interior provincial, el «4 de Junio» desde el año 2015 cuenta con nueva infraestructura edilicia. Tiene 1179 trabajadores.

El Hospital 4 de Junio “Doctor Ramón Carrillo” cumple hoy 73 años de servicio a la comunidad sobre todo aquellos sectores más vulnerables, que mediante el sistema de salud pública cuenta con acceso a los servicios en distintos niveles de complejidad médica, para atender las distintas patologías que causan afección a su bienestar de salud.

En este nuevo aniversario, la pandemia por Covid-19 le da un marco especial en este nuevo aniversario. En ese sentido, el trabajo realizado en ese contexto ha tenido muy buenos resultados para mantener al sistema sanitario bajo control, tanto en lo relacionado con la prevención como a la fabricación de los equipos de bioseguridad para mantener el resguardo de los trabajadores ante la emergencia.

A esto se suma los elementos a los aportados por la provincia y donaciones realizadas por instituciones e integrantes de la comunidad, que se añadieron a la cruzada para prevenir la circulación viral, en una tarea desarrollada en controles en forma conjunta con otros organismos como el municipio y la Policía del Chaco en los controles de la ciudad.

Con obras, equipamiento e insumos que permitan estar preparados para enfrentar la pandemia, en el sector pediatría y el proyecto del Hospital Odontológico, el nosocomio cumple un aniversario más de su creación

Cabecera del interior

Considerado como cabecera del sistema de salud pública en el interior provincial, el «4 de Junio» es un nosocomio de complejidad 6,  que admite tanto en sus consultorios como en los distintos servicios que brinda a la población no solo a los saenzpeñenses que acuden en busca de asistencia sanitaria, sino a pacientes derivados desde otros hospitales de localidades del interior e incluso de provincias vecinas, como Formosa, Santiago del Estero y norte de Santa Fe.

La  infraestructura

Desde el año 2015 cuenta con nueva infraestructura edilicia, que permite contar con mayor confort para la atención, cuestión que se encuentra en constante renovación con el objetivo de brindar mayor calidad en los servicios que se prestan, tanto en lo ambulatorio como para la internación de pacientes.

Carlos Navarrete, director del nosocomio, destacó el rol que cumplen los enfermeros, el personal en general junto a médicos, bioquímicos y técnicos para prestar el servicio de salid a la población.

Cuenta con 1179 trabajadores: de los cuales 48 serán bajas por retiro voluntario (26 son médicos, 15 enfermeros, y 13 mucamos), 49 jefes de servicios. Cuentan con 30 especialidades médicas.