23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El ICCTI abrió una nueva convocatoria de Becas de Movilidad para investigadores, empresarios y emprendedores

Resistencia. El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) comunicó la apertura de una nueva convocatoria de becas de movilidad. En 2024 se realizarán dos llamados para las categorías A y B, las cuáles contemplan gastos para asistir a eventos científicos o realizar estadías breves para perfeccionamiento, trabajo de campo o pasantía de investigación. La categoría C, para que empresarios y emprendedores realicen estadías breves fuera de la provincia, tendrá modalidad de ventanilla permanente durante todo el año.

“Pueden postularse investigadores, tecnólogos o gestores de ciencias de tecnología y empresarios o emprendedores que residan o tengan lugar de trabajo en la provincia del Chaco”, explicó Lara Cettour, coordinadora de Recursos Humanos Altamente Calificados del ICCTI. En comparación a la convocatoria anterior, este año las becas de movilidad tendrán dos períodos de inscripción: una que estará abierta del 5 al 24 de marzo para movilidades que se van a realizar entre junio, julio y agosto y otra del 1 al 21 de julio para viajes que se realizarán entre septiembre y diciembre. Otro de los cambios, es que la categoría C destinada para empresarios y emprendedores, tendrá ventanilla permanente pero deberán postular y presentar la documentación 45 días antes de realizar la movilidad.

“Los gastos que cubre la beca de movilidad son gastos de pasaje, inscripción al evento, estipendio por día, seguro en caso de ser una movilidad en otro país y también gastos de cuidado que están contemplados si tiene una persona a su cargo”, precisó Cettour. En las convocatorias del año pasado, 50 personas viajaron con las becas de movilidad, tanto dentro como fuera del país. Para conocer más información acerca del programa de Becas de Movilidad se puede consultar en la web oficial iccti.chaco.gob.ar/movilidad o enviar un mail a rrhhiccti@gmail.com.

Compartir