12 julio, 2026

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente Bruno Cipolini acompañó la instancia regional de la Feria de Ciencias

Sáenz Peña. Durante la jornada del miércoles se llevó a cabo la instancia regional de la Feria de Ciencias, de la que participaron 38 proyectos de distintos niveles pertenecientes a instituciones educativas de la ciudad.

El evento tuvo lugar en el instituto Politécnico Juan XXIII y contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, la directora Regional Educativa Paloma Egea, la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna y demás autoridades educativas y funcionarios.

En la oportunidad el Intendente recorrió los distintos stands para conocer los proyectos presentados y junto a las autoridades presentes hizo entrega de los reconocimientos a los seleccionados.
Tras la evaluación de la Comisión de Valoración, ocho trabajos fueron seleccionados para representar a la ciudad en la siguiente etapa.
Los proyectos seleccionados pertenecen a instituciones de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Técnico y Superior, reflejando el compromiso de docentes y estudiantes con la investigación, la innovación y la producción de conocimientos.
Los trabajos destacados son:

«Alfombra Inteligente», de la E.E.T. N.º 22 «Tte. Benjamín Matienzo»-Técnico
«Crónicas del Territorio», de la UEGP N.º 169 Instituto Privado «Didáctico Infantil»-Secundario

«Modernización del Sistema Ferroviario», de la E.E.S. N.º 53 «Coronel Manuel Dorrego»-Secundario

«Monitos Emprendedores», de la E.E.P. N.º 789 «María Inés H. de Lagraña»-Primaria

«En sintonía con el Futuro», de la E.E.P. Rossello-Primaria

«Fábricas de Crayones», del Jardín de Infantes N.º 69 «República de Venezuela»-Inicial
«Aprendemos de las Plantas», del IES Mantovani-Superior
«Soplo Letal», del IES Mantovani Anexo-Superior
En la ocasión el Intendente destacó a la Feria de Ciencias como un espacio de encuentro donde estudiantes y docentes presentan proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, promoviendo el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo colaborativo.
Con esta selección, las instituciones educativas de la Regional IV A tendrán la oportunidad de representar a la ciudad en la próxima instancia provincial, llevando adelante propuestas que ponen en valor el conocimiento, la investigación y el compromiso de la comunidad educativa.
Compartir