El laboratorio de la Uncaus elabora 1500 unidades diarias de repelente

El laboratorio de la Uncaus elabora 1500 unidades diarias de repelente

Sáenz Peña. Producción a gran escala de repelentes para combatir el mosquito transmisor del dengue por parte de personal del Laboratorio de Cosméticos Uncaus (LCU), en la elaboración de los mismos a base de «Toluamida Dietil-M-Toluamida (DEET) en spray por 130 mililitros.

Además, dijeron desde el laboratorio de la universidad, que «la producción aumentó exponencialmente ante la demanda por la cantidad de contagios de dengue que se da en toda la geografía provincial», acotaron. Explicaron que se venden a gran parte del interior provincial, y a precios mayoristas se hace un descuento a los clientes, dijeron las autoridades consultadas del laboratorio.

APROBACIÓN NACIONAL

«En los últimos días el laboratorio estuvo abocado a la producción de repelente, logrando producir 1500 unidades diarias en doble turno, con proyección de aumentar la producción. La gran de manda de estos son para comercios de esta ciudad, como ser supermercado «El Arriero» y farmacias, más el envío a localidades del interior», añadieron.

El repelente se encuentra aprobado por la Agencia Nacional Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para su comercialización. Donde se cumplen con todas las normas vigentes, para la aprobación del repelente como así todo lo que se produce en el mismo laboratorio.

En tal sentido, dijeron que «regirse por sistema de calidad y producción propio asegurando la calidad, seguridad y eficacia de cada repelente llevando tranquilidad al usuario con nuestro producto. Esto implica el desarrollo y revisión continua de cada documentación especifica de LCU Laboratorio Cosméticos Uncaus».

PRODUCCIÓN A GRAN ESCALA

Según confirmaron desde el mismo laboratorio que la producción hasta la semana pasada era de alrededor de 1500 unidades diarias de repelentes en spray de 130 mililitros, que ya tenían pedidos de entrega. Se comercializa a través de cadena supermercados El Arriero, El Sol y distintas Farmacias de la ciudad.

La dirección técnica del laboratorio es ejercida por la especialista en farmacia Noelia Bertoldi mientras que en las diferentes áreas se encuentran ejerciendo funciones los Farmacéuticos Fabián Pellegrini Cespedes y Javier Suarez de la coordinación general el magister Gerardo Sáez dependiendo de la Secretaria de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad, responsable del magister Néstor Dudik, y el apoyo del rector German Oestmann.

Compartir
Opción de Noticias