24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Ministerio de Educación inaugura espacio en la Nave 6 de la ex Ferichaco

Sáenz Peña. Aldo Lineras, actual ministro, dijo esta mañana en Radio La Red que se trata del primer paso en la persecución de establecer a Sáenz Peña como una «capital alterna» efectiva.

«Esta es la primer etapa, en la Nave 6 estarán Regional y Junta de Clasificación, y será el lugar donde todos los docentes de la región puedan concretar sus trámites sin andar de un lado para otro», dijo el ministro de Educación, quien aseguró que «es un edificio a mi juicio magnífico, estamos cumpliendo los desafíos que nos planteó Capitanich».

Por otra parte al resaltar lo vivido en el CIFMA el ministro Lineras expresó su satisfacción por las obras inauguradas y dijo que la aspiración del Gobierno es «que todas nuestras instituciones tengan estas condiciones, donde las aulas sean espacios donde dé placer estar, donde uno esté a gusto, con mobiliario apropiado, con conectividad, eso es lo que nos pide nuestro gobernador para que el discurso que sostenemos de calidad educativa se produzca en un ámbito acorde».

«Estamos habilitando espacios para que nuestros estudiantes tengan mayor calidad de servicio educativo y permanencia, en el caso del CIFMA», dijo Lineras, y mencionó que está totalmente refaccionado. «Este espacio es la única herramienta que le ofrece igualdad de oportunidades, inclusión social y pedagógica para la movilidad social ascendente y la extensión de la lengua, cultura e identidad a las y los jóvenes», dijo.

Compartir