El Ministerio de Salud formalizó la denuncia por los insumos abandonados en la gestión Capitanich

El Ministerio de Salud formalizó la denuncia por los insumos abandonados en la gestión Capitanich

Resistencia. El Ministerio de Salud realizó la denuncia por el abandono de insumos hospitalarios encontrados el 30 de diciembre. La funcionaria que hizo la presentación es la subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud del Chaco, Antonieta Cayré. Fue ella, quien en la sede policial correspondiente detalló las irregularidades que se encontraron en los galpones del Correo Argentino.

Cayré detalló que personal del Correo Argentino se comunicó con autoridades del Ministerio de Salud a fin de reclamar el pago adeudado por la utilización de sus galpones, a la vez que solicitaban el desalojo o reubicación de los insumos, en su mayoría camisolines.

Luego de gestiones del Ministerio de Salud para la reubicación del material en un galpón del Ejército Argentino, las autoridades de la cartera de sanitaria constataron el almacenamiento irregular y abandono de los insumos sin el correspondiente cuidado, además de la falta informes sobre los mismos.

Ante el descubrimiento de grandes cantidades de vestimenta y otros insumos médicos que fueron encontrados en los almacenes de la entidad, ubicada en cercanías a Villa Barberán, los funcionarios provinciales radicaron la denuncia correspondiente en la sede de la Dirección General de Seguridad Metropolitana.

Con el acompañamiento del ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, y la secretaria general de la Gobernación,  Carolina Meiriño, la doctora Antonieta Cayré brindó todos los detalles correspondientes ante la Policía del Chaco.

«Se estima que el 70% de los insumos encontrados podrían ser esterilizados para la utilización, pero hay otra gran cantidad que deberá ser descartado», relató Cayré al ser consultada sobre los insumos abandonados hace años.

Por su parte Carolina Meiriño, secretaria general de la Gobernación, remarcó que al tomar conocimiento el gobernador Leandro Zdero sobre la irregularidad encontrada, solicitó que se efectúe la denuncia pertinente ya que «es una obligación como servidores públicos poner a resguardo los elementos hallados. En nuestra gestión tenemos como premisa prioritaria el cuidado y la atención de la Salud «, finalizó Meiriño.

Compartir
Opción de Noticias