18 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El ministro Cristian Ocampo en la mira de la investigación de lavado de activos

Resistencia. La Justicia federal investiga dos causas, y en una aparece involucrada su esposa que sería apoderada de una “inversora” fantasma en Buenos Aires.

El propio fiscal Sabadini habría mencionado que las causas son distintas, pero no se descartan conexiones. Uno de los ejes de la investigación se centra en Huidobro, que en cuatro años pasó de ser un empleado municipal corriente, a “propietario” de una empresa constructora y residir en una vivienda valuada en unos 12 millones de pesos en el barrio privado La California.

Huidobro, además, es empleado de la “Inversora” Nacris, que debió ser allanada la mañana del martes pero el operativo resultó infructuoso porque su domicilio fiscal de Bolivar 440, Piso 4, Dpto 1, en la Ciudad de Buenos Aires, era falso.

Mientras, en Resistencia se allanaba el estudio contable “Ocampo & Vázquez”, en Padre Cerqueira 918, que pertenece al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas: Cristian Ocampo, a su esposa Alicia Vázquez, que hasta enero pasado se desempeñó como gerente general de la Fiduciaria del Norte, y a la hermana de ésta: Patricia Vázquez, síndico titular del Nuevo Banco del Chaco y esposa del empresario Mario Moro, cuyos movimientos económicos también son investigados por Sabadini.

“Nos encontramos con la sorpresa de que la representante de la inversora es una contadora, vinculada a uno de los sospechados de la otra causa”, dijo el fiscal tácitamente para referirse a Alicia Vázquez y el ministro Ocampo.

Los aspectos comunes entre las causas Lavado 1 y Lavado 2 hacen suponer la existencia de una trama o una red dedicada a prestar “servicios” o “mecanismos” aceitados para el lavado de activos o determinados manejos financieros.

Ocampo se despegó

Tras el allanamiento al estudio Ocampo & Vázquez, se dio como un hecho que el gobernador Domingo Peppo había aceptado la renuncia del ministro de Hacienda, que éste como el resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo y entes autárquicos y descentralizados habían presentado el viernes 16, horas antes de la orden de detención de Rey, Lugo y de los hermanos Susana e Ismael Fernández.

Sin embargo, el mismo Ocampo desmintió su salida del gabinete, aunque destacó que eso depende exclusivamente del Gobernador.

Pero lo más destacado fue que se desligara completamente de lo acontecido en el estudio contable al asegurar que abandonó el plantel profesional de Ocampo & Vázquez el mismo día que asumió como ministro: el 10 de diciembre de 2015.

 

Compartir