24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El ministro Rodríguez encabeza el operativo territorial de Salud en El Impenetrable

Nueva Pompeya. El Ministerio de Salud del Chaco dio inicio a un Operativo de Abordaje Territorial en El Impenetrable, que se extenderá a lo largo de la jornada de este jueves.

Un equipo de médicos de diversas especialidades se encuentra en el Hospital Rural de Misión Nueva Pompeya, donde brindarán atenciones y prestaciones de salud a la población del lugar y zonas aledañas.

Cuatro médicos generalistas, dos médicos pediatras, dos médicos ginecólogos y  dos licenciadas especialistas en obstetricia se suman a los profesionales del lugar para llevar a cabo el Operativo.

Una comitiva encabezada por el ministro, Dr. Sergio Rodríguez, se trasladó por tierra rumbo a El Impenetrable, a la espera de un segundo grupo médico, que en horas tempranas de este jueves arribó en el avión sanitario a Nueva Pompeya.

Acompañan al ministro Rodríguez, el subsecretario de Red de Servicios de Salud, Dr. Marcelo Ojeda; el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica, Dr. Rafael Meneses; el director de Región Sanitaria 8, Dr. David Diaz Pacce; el director de Emergencias Médicas, Dr. Nicolás Ivancovich; además de los mencionados agentes de salud. Los recibió el intendente de la localidad, Vicente González.

Cerca de la gente, brindando salud
En el marco del Operativo, el subsecretario de Red de Servicios de Salud, Dr. Ojeda, remarcó: “Estamos llevando a cabo lo que siempre nos pide nuestro gobernador y el ministro, de estar cerca de la gente, brindando lo más importante para las personas que es la salud para todos”.

Ojeda relató que “nos encontramos con un grupo de profesionales que van a interactuar con los profesionales del medio, para suplir una gran falencia que desde hace mucho tiempo tiene la zona, de no tener la cobertura que realmente les corresponde como chaqueños”.

La comitiva del Ministerio durante su estadía en la localidad hizo entrega de medicamentos e insumos sanitarios, además de repelentes.

Compartir